Definition

Definition es una yegua alazana nacida en 2011 hija de Desperados vs Londonderry. Llego a nuestras instalaciones desde Alemania a principios de Junio 2016.

Llegó a nuestras instalaciones con un trabajo muy basico ya que sólo llevaba 6 meses montada. Tiene 3 aires bastante buenos y un físico muy proporcionedo y compacto.

Definition es propiedad de nuestro Técnico Deportivo, Edda Ripoll, después de mucho buscar por fín encontró a su futura compañera de concursos con la que se espera verla ya en pistas de competición en la temporada 2017 que competirán en la categoría de 6 años. Ahora toca trabajar duro para conseguir los objetivos.

Brisa

Brisa es una yegua alazana nacida en el 2010 hija de Bonifatius y Hallig. La trajimos de Alemania en verano del 2014.

Es una yegua con un caracter extraordinario, colaboradora y muy trabajadora. Hemos empezado a competirla en las pruebas de 5 años y estamos muy contentos con su comportamiento.

Cuando Claudia compró a Brisa era una potra normalita y con mucha falta de trabajo y de fondo para su edad... ya éramos conscientes de que ibamos un poco contrareloj con su aprendizaje, pero Brisa nos ha demostrado su madurez día a día ya que poco a poco nos vamos poniendo al día con el aprendizaje de los ejercicios. Está concursando en su categoría pero aún queda mejorar mucho.

Tenemos mucha ilusión con ella... va a ser una gran yegua en las reprises más avanzadas de Doma... no lo dudamos.

CLAUDIA: Me encantan los caballos, la doma clásica y los concursos., pero no nací para competir. Yo no compito con nadie, soy de naturaleza colaboradora, ¿qué le voy a hacer? No me gustan las malas notas, ni los nervios. Lo intenté hace tiempo, participé, nos pusimos nuestras mejores galas, les sonreímos a los jueces…pero no disfruté. Para mí, los caballos son mi afición, comparto mis horas de ocio con ellos porque me hacen feliz. Aprendí esta lección y desde entonces busqué otro plan.

 

 Tengo una yegua, su nombre es Brisa. Ella es una joven alazana venida de Alemania, dulce y trabajadora como ninguna. Es digna de competir, salir de casa y soñar muy alto. Dado que yo no quiero jugar en las pistas, es Edda la que se encarga de llevarla al cuadrilongo.  Juntas entrenan fuerte, son disciplinadas, se entienden y se compenetran a la perfección.  Edda le exige con mano firme y también la consiente cuando lo necesita. Es un placer verlas juntas. 

 

Además yo las acompaño, Edda me hace partícipe de todo, subirla al remolque, preocuparme por el material, poner guapa a mi niña, acompañarlas a la pista de entrenamiento, conocer a los jueces, ver cómo puntúan, programar el calendario. Siento que formamos un gran equipo, y así vivo los concursos desde otra perspectiva.

 

Brisa está aprendiendo, creciendo y convirtiéndose en una gran yegua. Yo disfruto cuando la monto, me lo paso genial en los concursos y también me formo. ¿Y Edda? A Edda yo la veo feliz haciendo lo que más le gusta. 

 

Sé que llegaremos lejos, porque nos encanta soñar sin límite. Con trabajo y cariño, alcanzaremos cualquier meta que nos propongamos.

 

Laiso J-Mor (Ensueño)

Ensueño es un joven Pura Raza Español nacido en 2011, hijo de Coqueto y Esplendida llegado a Equilive en Febrero de 2015.

Ensueño es un potro con buenos aires, con muchas ganas de trabajar y muy confiado. Ya hemos hecho nuestras primeras salidas a pista, aún queda mucho trabajo pero mejora diariamente.

A su temprana edad Ensueño es un caballo muy centrado en el trabajo. Seguro que en los niveles más avanzados de Doma será un caballo muy correcto y seguro.

Queremos dar las gracias a Cris y Angel por la confianza depositada y el esfuerzo que hacen ya que vienen desde lejos, Teruel.

 

 

ANGEL Y CRIS:

Ensueño llego a casa sin esperarlo. Fue el regalo de cumpleaños. He de reconocer que me encantan todos los animales, pero que por los caballos tengo especial debilidad.

Aunque he tenido alguna experiencia no agradable, desde que Ensueño esta en casa de Edda veo mas cercano el momento de montarlo y disfrutarlo.

Por el momento Edda y Ángel (mi marido, que por aquello del destino conocį gracias a los caballos) son los que lo montan. Ángel es alumno de Edda y Ensueño a partes iguales pues no hay dia que regrese sin aprender de ellos. Mi lugar con Ensueño esta fuera de las pistas. Pasear con el, y con mis perros por los bonitos parajes de Teruel, son su premio y mi ilusion. Pero de momento es joven y tiene que domarse y aprender. Y por que no, probar suerte en las pistas

Ensueño en un P.R.E tordo nacido en 2011.

Viene de una pequeña ganaderia, humilde y sin aires de grandeza, situada en un frio pueblo de Teruel. Y como buen maño, es algo cabezón. Con Edda esta aprendiendo a comportarse dentro de la pista y fuera de ella. Inquieto y curioso como buen potro es noble y cariñoso. El momento del transporte es para mi el peor.

Es un orgullo que Ensueño salga a las pistas y mas con Edda. Y se que para Edda no deja de ser un reto salir con un P.R.E. En los concursos veo a Ensueño entre los caballos centroeuropeos y pienso. Nos hemos equivocado de guerra... Aun asi verlo en la pista con su crin recogida en una trenza que recorre su gran cuello y la constante tranquilidad reflejada en sus ojos es una sensación que compensa.

Y si, en los concursos dan premios a los 3 primeros. Pero las victorias las ganamos dia a dia en la pista de equilive.

Para nosotros es un esfuerzo desplazarnos de Teruel a Naquera. Pero podemos decir completamente convencidos... EQUILIVE Y EDDA bien lo merecen.

 

Devil

Devil es un hanoveriano nacido en Alemania en el 2012, hijo de Decamerone y de Diwa. Llegó a Equilive en Septiembre de 2015.

Es un potro con un súeper caracter y muy cariñoso. Está muy poquito montado pero es bastante colaborador durante el trabajo y tiene 3 aires bastante buenos. Queda muchisimo trabajo por delante pero esperamos debutarlo en las pistas de competición el año que viene en la categoría de 4 años. Devil es propiedad de Clara Camacho y será su caballo de competición en cuanto Devil coja un poco de experiencia en las pistas, mientras tanto trabajaran duro en las instalaciones de Equilive.

Con este joven en Equilive aparecen nuevos retos y nuevas ilusiones. 

Diariamente Devil nos asombra con su talento y madurez. Estamos seguros de que se hará un gran caballo y que nos hará disfrutar a todos muchísimo.

CLARA:

Devil llegó a España hace a penas un mes, pero en ese poco tiempo nos ha demostrado su gran nobleza y la buena cabeza que tiene a la hora de trabajar ya que tan solo tiene 3 añitos. Devil es fruto de una de mis locuras, cuando a principio de año decidí irme a Alemania junto a Edda a comprar un potro. Pero jamás imagine que podría topar con un caballo tan cariñoso y con tan buena actitud. Tengo muchas esperanzas en el, el año que viene cuando empiece a concursar. Estoy segura que va a dar lo mejor de el y que tanto Edda como el van a arrasar en los concursos. Devil este pasado domingo 18 de Octubre hizo su primera reprise en un concurso social de Equilive. Nos sorprendió durante la reprise sus ganas de trabajar y esto nos demostró una vez más que merece la pena esforzarse y aunque cueste muchas veces, nunca rendirse ya que todo esfuerzo tiene su recompensa. Por eso estoy convencida porque conozco a Edda y se que pone siempre mucho esfuerzo y constancia en las cosas, que el año que viene van a dejar a todos atónitos. Todavía le quedan muchos detalles que mejorar pero Edda siempre pone mucho empeño en su trabajo y al ser tan perfeccionista conseguirá todo lo que se proponga con este nuevo reto. 

Cantiano

Cantiano es un caballo holsteiner nacido en Alemania en 1991.

Compramos a Canti en 2008 para competir en Jovenes Jinetes. un caballo muy domado pero muy complicado para sentarse y de montar ya que siempre ha tenido mentalidad de potro y le costaba mucho relajarse, por lo tanto he aprendido muchísimo con él.

Hemos concursado en internacionales y con él nos proclamamos campeones de la Copa Ferrer- Salat.

Actualmente está retirado en su magnífico paddock y se monta tres días semanales para mantenerse en forma. Le encanta trabajar y a su edad sigue igual de activo y de fuerte.

Pepita

Sin duda una yegua especial.

Nacida en Holanda en  Mayo de 1997

Con ella competí en diversas competiciones de la península tanto nacionales como internacionales en las categorías de Juveniles y Jovenes Jinetes.

Pepi era una yegua fuerte con muchisimo caracter a la vez que dulce. Ella me enseño a esfozarme día a día, a no rendirme nunca, a formar un equipo estupendo junto a ella.

Juntas concursamos en casi todos los cuadrilongos de España obteniendo numerosos exitos. Ha sido una yegua muy querida por todos que la conocian. Pese a que nuestros comienzos no fueron fáciles,  ya que yo era una joven inexperta y ella muy fuerte, pero con tiempo, trabajo y paciencia conseguimos entendernos a la perfección y hacernos inseparables... cuidábamos la una de la otra.

 

Lamentablemente el 26 de abril del 2008 nos dejó repentinamente sin que pudiesemos hacer nada... fué una pérdida que jamás superaré ya que la hecho de menos en mi día a día, porque juntas vivimos momentos inolvidables y recuerdos insustituibles. Por muchos dias, meses y años que pasen la tengo muy presente en mí.

SIEMPRE ESTAREMOS JUNTAS PEPI

 

En especial tengo que agradecer a sus propietarios Antonio y Virginia por haberme dado la oportinidad de tenerla y disfrutar de ella. Gracias, porque todo lo que aprendí y la "Pepa" me aportó no tene precio. Siempre os estaré agradecida.

 

ANTONIO Y VIRGINIA:

Dicen que todos los genios tienen su punto de locura, y eso es algo que también pasa en el mundo hipíco. Aunque Pepita , " La Pepa", como cariñosamente la llamabamos, era Yegua Top, también tenía su punto difícil. Edda supo entenderla, conectar con ese carácter "especial" y la subio a lo más alto. Tener un caballo en la alta competición, a nivel internacional, no es tarea fácil. Sacrificio, constancia, paciencia y muchas renuncias, son solo algunas de las premisas que están presentes a ese nivel. 

 

Con "Pepita" y "Edda" hemos sentido como propietarios sentimientos muy difíciles de igualar. Orgullo, alegría y mucha ilusión son solo alguno de ellos. Gracias Edda por todo tu esfuerzo, dedicación y por todo lo que nos has aportado.  Antonio y Virginia. 

 

CLUB HOMOLOGADO

Contacto

Av/ Borboto  s/n

Urb. Mont-Ros
46119 Náquera


Teléfono: 679696169

Mail: info@equilive.es

 

@equilivehipica